Económica

Viva Air destina US$ 5,300 millones para expandir su flota comercial

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Viva Air ha adquirido 50 nuevos aviones valorizados en US$ 5,300 millones con el objetivo de reducir sus costos de operación y mantenimiento por vuelo. Esta inversión le permitirá mantener el nivel bajo de sus tarifas y abrirá la posibilidad de expandir su demanda de vuelos por el Perú.

Viva Air anunció, durante las primeras horas del día y a través de una notificación escrita, la compra de 50 nuevos aviones. Esta inversión está valorizada en alrededor de US$ 5,300 millones y se espera que posibilite a esta compañía low cost a diversificar sus vuelos en Perú y Colombia. Asimismo, el proveedor de las adquisiciones será la empresa fabricante de aviones Airbus, una de las compañías líderes en la industria aeronáutica a nivel mundial.

Desde que ingresó a la industria comercial peruana, la compañía low cost Viva Air se ha caracterizado, principalmente, por ofrecer pasajes aéreos a diversos lugares del país por un precio aproximando de S/ 70. De esta forma, se espera que la compañía se mantenga en constantes etapas de renovación y expansión con el objetivo de diversificar y ampliar su demanda de vuelos para poder solventar sus costos en innovación. Precisamente,  “se espera que la adquisición de las nuevas aeronaves modelo A320, de las cuales 15 pertenecen al modelo CEO (“current engine option”) y 35 NEO (“new engine option”), le proporcione a Viva Air un ahorro de 15% en combustible, 14% en costos operativos y 5% en mantenimiento”, declaró William Shaw, CEO y fundador de VivaColombia, a los medios.

La inversión no solo está orientada a la adquisición de nuevos aviones, sino que también a la apuesta por el uso del nuevo combustible A32oneo, que será de uso exclusivo para la nueva flota y estará orientado a agilizar la eficiencia y rentabilidad de los vuelos. Esta serie de innovaciones por parte de la compañía son una respuesta al aumento de competencia en el mercado. Hace unas semanas Latam Airlines presentó una nueva guía de estructura de precios en la que reduce sus tarifas en alrededor de 25%-30%.

Fuentes:

Gestión (1)

SEMANAeconómica (1)

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