Económica

Banco JP Morgan lanza su propia criptomoneda

Compartir en:

El mayor grupo bancario de los Estados Unidos, JP Morgan Chase, anunció la creación de una criptomoneda basada en la tecnología Blockchain para realizar transferencias instantáneas entre inversores institucionales.

Ante el reciente boom de las criptomonedas en el año 2017, debido al alza del precio del Bitcoin en ese año, varios bancos empezaron a invertir en investigaciones sobre criptomonedas y la tecnología Blockchain, de modo que se dio a notar diferentes posturas acerca de ellas.

Por un lado, en el 2017, Jamie Dimon, CEO de JP Morgan, señaló que el Bitcoin es un fraude, pura especulación y es peligroso, ya que no está controlada por un banco central. Sin embargo, la directora financiera de JP Morgan, Marianne Lake, declaró que “el banco tenía la mente abierta sobre los usos tentativos de las criptomonedas y está probando formas en que la tecnología de cadenas de bloques puede ayudar al banco a interactuar con los clientes”.

Es así que el banco JP Morgan decide crear su propia criptomoneda: JPM Coin, el cual está basada en la tecnología Blockchain o cadena de bloques. Está criptomoneda servirá para realizar transferencias instantáneas entre inversores institucionales. JPM Coin siempre tendrá un valor equivalente a un dólar estadounidense, de modo que, exactamente, “JPM Coin no es propiamente dicho una criptomoneda”, señaló Umar Farooq, referente de Blockchain en JP Morgan.

Según Farooq, “cuando un cliente envía dinero a otro cliente vía Blockchain, los JPM Coins son transferidos e intercambiados instantáneamente por su equivalente en dólares americanos, disminuyendo el tiempo de la normativa tradicional”

Si bien solo se podrá intercambiar los JPM Coins a dólares, se espera que se implemente con más divisas. Cabe señalar, que JPM Coin aún es un prototipo que solo está disponible para ciertos clientes institucionales.

Fuente:

Diario Gestión (1)

El Comercio (1)

El País (1)

Criptotendencia (1)

El Economista (1)

 

Artículos relacionados