La jefa del Gabinete Ministerial, Ana Jara, afirmó que el Gobierno esta firmemente comprometido a combatir este flagelo. Además advirtió que este origina pérdidas al Estado de casi 10 000 millones de soles por año.
Esto fue lo que señaló la primera ministra Ana Jara en la inauguración de la V Conferencia Anual Anticorrupción Internacional – CAAI 2014 “Nueva Generación de Estrategias Anticorrupción”, que organiza la Contraloría General de la República. «Con dicha suma se pudo haber construido 72 hospitales en todo el país o 360 modernos colegios o crear más de 200 mil puestos de trabajo», precisó.
Asimismo, recalcó que los cuatro elementos que el Gobierno considera fundamentales en su política anticorrupción son: la estrategia, la voluntad política, el presupuesto y la articulación. Resaltó que para el 2014 se destinó 43 millones de nuevos soles para la creación de fiscalías y juzgados que luchen contra la corrupción.
Según el informe de la Procuraduría Anticorrupción, de los 1 841 alcaldes que cumplen funciones a nivel nacional, 1 699 están siendo investigados por delitos de corrupción y más del 50% de ellos están postulando a la reelección.
Fuente:
PCM- Presidencia del Consejo de Ministros
Perú 21