A puerta de la reapertura de algunos centros comerciales, el 20% de los locatarios de centros comerciales han quebrado y el 50% está en riesgo. Aún así, los centros comerciales exigen el pago de alquileres sin considerar que se ha visto paralizada la actividad comercial por la pandemia. Por ello, los locatarios de los centros comerciales exigen que les brinden facilidad de pago.
En ese sentido, la vocera de Asociación de Empresarios y Locatarios de centros comerciales, Marlenka Twigg, pidió al Gobierno este domingo interceder ante los dueños a fin de que se pueda llegar a un acuerdo con el pago de los meses en los que no pudieron operar debido al estado de emergencia. Puesto que, los centros comerciales no presentan flexibilidad ante el pago de alquileres y les están exigiendo el pago por el tiempo de pandemia sin haber podido ejercer la actividad comercial.
Asimismo, señaló que: “No ha habido negociación, nosotros no nos negamos a pagar deudas, lo que queremos es una negociación justa para lo que viene porque la economía ha sido golpeada. Dentro de la asociación, el 20% de nosotros estamos, quebrados, el 50% está a punto de quebrar; por eso queremos decirles a los centros comerciales que queremos proteger a nuestros trabajadores”
No olvidar, para el reinicio de actividades los protocolos de seguridad, como el control de aforo en tiempo real, distanciamiento social de al menos un metro, señalética en todo el recinto, uso obligatorio de mascarillas, toma de temperatura en todos los accesos al centro comercial, desinfección de manos y calzado, túnel de desinfección, entre otras.
Fuente:
Gestión (1)