Grecia continúa enfrentando los problemas relacionados a la deuda que asumieron. La Eurozona mantiene su posición frente a ello; sin embargo, Christine Lagarde continúa su pedido hacia el Eurogrupo para que revisen las condiciones de alivio a este y los recortes que se deben efectuar. Sumado a ello, se reconocen las declaraciones del primer ministro del país en torno a su solicitud para una reducción de la deuda por parte de los acreedores.
No se espera que la propuesta de Lagarde obtenga buenos resultados, debido a que la posición de los ministros de finanzas, al parecer, sería inquebrantable si se considera el riesgo que representaría tal decisión. Por otro lado, la representante del FMI pide que se reevalúe la meta sobre el superávit de 3,5% que se propone para Grecia en 2018. Incluso refirió que lograrlo podría ser resultado de reformas en el sector público y sistema de pensiones.
De igual manera, el primer ministro de Grecia-Alexis Tsipras-espera que se reconsidere este objetivo y la reducción de la deuda. También afirmó que la cumbre que se llevará a cabo el 9 de septiembre tiene como fin la discusión de temas relacionados a fondos de emergencia y estrategias para enfrentar la situación de desempleo.
A pesar de las posturas señaladas, la discusión resulta poco relevante si se considera la ausencia de mejora en las condiciones en que las personas se encuentran frente a esta situación.