El dinero entregado será invertido principalmente en mantenimiento de infraestructura, así como en la compra de útiles escolares para los estudiantes.
Cerca ya del inicio del año escolar, el MINEDU (Ministerio de Educación), entregará la suma de S/. 24.7 millones a distintos colegios ubicados en Lima Metropolitana (primaria, secundaria o integrados). Aproximadamente 1800 locales escolares se beneficiarán a través de esta medida. La inversión del dinero entregado será supervisada por el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), y se priorizará, en primer lugar, la reparación de techos, pisos, ventanas, puertas, instalaciones sanitarias, entre otros; y en segundo lugar, la adquisición de útiles escolares básicos.
La cantidad mencionada será dividida en dos rubros, S/. 23.3 millones serán destinados a la inversión en infraestructura de los 1814 establecimientos beneficiados. Adicionalmente, 948 de estos colegios recibirán también S/. 1.4 millones para la compra de útiles escolares, materiales de uso pedagógico y equipamiento menor. Cada uno de los colegios recibirá entre S/. 3 500 y S/. 28 500 para el gasto en el primer rubro (infraestructura), y cerca de la mitad recibirá también S/. 1500 para el gasto destinado al segundo rubro (útiles escolares). Se calcula que serán aproximadamente 910 mil alumnos y alumnas los beneficiados con esta inversión.
El Pronied trabajará conjuntamente en el monitoreo de la inversión con las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de Lima, y la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM). Una vez distribuido el dinero, los responsables tendrán hasta el 31 de agosto del presente año para rendir cuenta de los gastos.
Fuente